Colaboración con los Juegos Olímpicos Galileos

JUEGOS OLÍMPICOS GALILEOS

El próximo 16 de junio se celebra la quinta edición que el I.E.S.O. Galileo de Pozo Estrecho (Cartagena) celebra  los Juegos Olímpicos Galileos. Una jornada lúdico-deportiva donde toda la comunidad educativa participa y colabora, coordinada por los profesores de E.F. del centro Jesualdo Sánchez y Verónica Serrano (componente del Foro)

Durante toda la mañana, el alumnado del I.E.S.O. Galileo lleva a cabo una representación de todos los actos de unos Juegos Olímpicos, desde el desfile y ceremonia de inauguración con su antorcha olímpica, hasta pruebas de todo tipo donde todos los alumnos tienen cabida (fútbol sala, salto de altura, el juego del pañuelo adaptado el baloncesto, básquet 3×3, tenis de mesa, ajedrez, etc…un total de 11 pruebas). Intentamos que sea un acto de integración con discursos en varios idiomas (español, francés, árabe, inglés y lengua de signos) y donde todos disfruten.

Para el correcto funcionamiento del evento se ha realizado un gran trabajo previo de coordinación e implicación de todos los departamentos del instituto (las semanas previas, desde cada una de las materias, se han trabajado aspectos relacionados con los Juegos Olímpicos). Además de la implicación del personal  docente, también han participado el personal no docente, AMPA, padres y alumnado.  Incluso cuentan con el apoyo de deportistas importantes de nuestra región como son los futbolistas del Jimbee Cartagena de (futbol sala categoría Primera División LNSF) acompañados de Antonio Lledó como responsable de comunicación; además de Jesús Cantero, deportista varias veces olímpico de tenis de mesa y Rebeca Jiménez “Maestra FIDE” del Club deportivo La Puerta de Ajedrez; así como Lisia Sánchez, atleta con record Regional de 200 metros y exalumna de este centro que vienen a hablar con nuestros alumnos y explicarles el beneficio que tiene practicar deporte y las experiencias que ellos han vivido. Quieren darles las gracias a todos ellos por acompañarles e implicarse en este proyecto y compartir esta jornada deportiva con ellos. 

Agradecen también la colaboración de la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y en especial de Paco Sánchez, por facilitarnos la organización y al Foro de Educación Física de Lorca por su apoyo en la difusión y publicidad del evento. 

Sin el trabajo conjunto de todos no sería posible un proyecto así.

Desde nuestro este centro rural (son cerca de 300 alumnos y 35 profesores) quieren aportar su granito de arena para que los jóvenes disfruten con las actividades físicas y el deporte y potenciar el deporte escolar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*